Líneas de servicios

 

Consultoría y Asesoramiento

ÁlamoConsulting aborda toda clase de proyectos de consultoría estratégica, te...

 

Desarrollo de Soluciones

¿Cómo diseñar, desarrollar, implantar y gestionar aplicaciones y servici...

 

Soporte a Procesos de Negocio

¿Cómo colaborar con el cliente en la evolución de sus sistemas y procesos de ...

Líneas de servicios

Soluciones Open Source BI

ÁlamoConsulting ofrece a sus clientes un catálogo integral de servicios y soluciones (tecnológicas, estratégicas, de negocio y de gestión), tanto horizontales como verticales para diversos sectores, en tecnología Open Source BI diseñadas y desarrolladas a partir de nuestra experiencia y buenas prácticas durante los últimos años, en plataformas como: Pentaho Community Edition, Saiku Analitics, Alfresco, etc.

Las soluciones implementadas por ÁlamoConsulting se basan en desarrollos líderes en Open Source Business Intelligence en diversos sectores, cubriendo todas las fases del ciclo de vida del proyecto y siguiendo una metodología AgileBI que garantiza la calidad de los desarrollos y cumplimiento de la planificación.

 

Plataforma de Reporting

Dentro de nuestro portfolio de soluciones informacionales, disponemos de un panel de expertos en soluciones de Reporting Interno (DSS/OLAP, Query&Report), Reporting Regulatorio (Normas internacionales de contabilidad, Basilea II, Solvencia II) y Reporting Web mediante el uso de soluciones de terceros y/o la construcción de motores a medida. Como ejemplo relevante, ÁlamoConsulting es la Firma española de referencia en reporting normativo gracias a la solución SIRBE, herramienta líder en el mercado que permite automatizar el ciclo completo de generación de los estados financieros reportados a la entidad reguladora (Banco de España-Banco Central Europeo).

 

Hacking ético

Disponemos de una metodología propia y de un equipo de profesionales certificados en seguridad, white hat hackers y expertos en sistemas informáticos para garantizar el éxito de los servicios de hacking ético.

Ofrecemos sus servicios de hacking ético tanto en la modalidad de "proyecto" como de "servicio" proporcionado permanentemente. Cada organización se estudia de manera personalizada y se aborda una propuesta de servicios completa que puede combinar diversos tipos de auditoría (caja negra, caja gris o caja blanca) y ámbitos de actuación (redes, sistemas, aplicaciones,...) en función de sus necesidades específicas y de las vulnerabilidades existentes sobre sus sistemas de información.

 

CRM

Los profesionales de ÁlamoConsulting construimos hace años una metodología propia y un portfolio de soluciones (desarrolladas a medida) para la gestión personalizada de los clientes integrando los ámbitos analítico, operacional y colaborativo de un CRM. La experiencia práctica en proyectos reales de implantación nos ha proporcionado la capacidad para alinear las herramientas con el modelo de negocio de nuestros clientes en cada fase del ciclo de gestión comercial, afrontando soluciones extremo a extremo: planificación, diseño, desarrollo, formación y puesta en marcha de las iniciativas del proceso (DW de cliente, ficha-historial de cliente, agendas comerciales, segmentación estratégica-microsegmentación-colectivos, negociación, campañas, alertas, cuadros de mando, rentabilidad analítica de cliente-producto-centro, etc.).

 

Arquitectura y plataforma Java EE

Disponemos de equipos especializados en el análisis, diseño, definición y ejecución de soluciones tecnológicas en JAVA aplicando las plataformas, frameworks, arquitecturas de referencia y metodologías de mercado más productivas y fiables para el desarrollo de un amplio catálogo de soluciones web en tecnología JavaEE. ÁlamoConsulting dispone de un framework de desarrollo propio y basamos nuestros desarrollos en tecnologías como STRUTS, JSF, SPRING y HIBERNATE, así como el uso de AJAX, JQuery y Mootools entre otros para el desarrollo de interfaz de usuario. Los principales servicios Java EE de ÁlamoConsulting son:

  • Consultoría, diseño e implantación de arquitecturas Java EE / SOA
  • Desarrollo de aplicaciones "a medida" para entornos web, móviles u otros.
  • Desarrollo de Portales en basados en gestor de contenidos Java EE y entornos colaborativos 2.0 (intranet y extranet).
  • Desarrollo de aplicaciones Java EE de escritorio, widgets, conversión de aplicaciones web en aplicaciones cliente,...
  • Integración de aplicaciones: servicios web, gestión de procesos batch, etc.
  • Auditoria de aplicaciones Java EE: monitorización, tests de rendimiento, etc.

Adicionalmente, ÁlamoConsulting ha desarrollado diversas soluciones propias en tecnología JavaEE:

  • AlamoHDE: solución para en el entorno sanitario basado en estándares comúnmente aceptados, una solución cuya filosofía permite el alineamiento de los sistemas de información con las necesidades del sector sanitario, ofreciendo una respuesta rápida y flexible a los requerimientos cambiantes de pacientes y organizaciones sanitarias.
  • ESTRATEA: software dirigida a formular y clarificar los planes estratégicos, los programas, y en definitiva, la "intención" y la misión de una organización traduciendo los objetivos y propósitos en actividad real y medible.
 

Arquitectura y plataforma .NET

Disponemos de equipos especializados en el análisis, diseño, definición e implementación de soluciones tecnológicas (aplicaciones web y de escritorio) sobre plataformas Windows y tecnología .NET. Contamos con un framework de desarrollo y librerías propias (controles de IU, componentes verticales, plantillas de patrones comunes...) y utilizamos metodologías de desarrollo ágil (desarrollo iterativo e incremental utilizando XP/SCRUM). Los principales servicios .NET de ÁlamoConsulting son:

  • Consultoría, diseño e implantación de arquitecturas .NET web, windows, SOA, Compact Framework, entre otros.
  • Desarrollo de aplicaciones "a medida" para entornos web, móviles u otros.
  • Desarrollo de Portales basados en gestor de contenidos y entornos colaborativos 2.0 (Microsoft Office SharePoint Server, Dotnetnuke, etc.).
  • Desarrollo de interfaz de usuario basado en las últimas tecnologías: WCF, WPF, Silverlight, etc.
  • Desarrollo de aplicaciones .NET de escritorio, conversión de aplicaciones web en aplicaciones cliente,...
  • Integración de aplicaciones: servicios web, gestión de procesos batch, Biztalk Server, etc.
  • Auditoria de aplicaciones .NET: monitorización, tests de rendimiento, etc.

Además, contamos con varias soluciones propias .NET como SIRBE y el Aplicativo de Gestión de Derivados.

 

Data Warehouse, Business Intelligence y Soluciones Informacionales

Los profesionales de ÁlamoConsulting fuimos pioneros, durante los noventa, en la concepción e implantación de los primeros proyectos de soluciones DW-BI en España. Desde aquella época se han multiplicado las soluciones informacionales implementadas, ampliándose continuamente el perímetro funcional (cuadros de mando, data marts analíticos, procesos de enriquecimiento...), los ámbitos y sectores de negocio (banca y finanzas, seguros, medios de comunicación, sanidad, industria...) y las tecnologías utilizadas (somos independientes y trabajamos en todos los gestores de base de datos y herramientas de explotación, adaptándonos a la plataforma tecnológica del cliente). Este recorrido nos ha permitido disponer de equipos altamente cualificados y especializados en la gestión integral de todo el ciclo de información (extracción, transformación, carga-organización, enriquecimiento y distribución-explotación personalizada de la información), colaborando en la transformación de los datos en información y posteriormente en conocimiento para la toma de decisiones.

 
ESTÁS EN: Inicio > Servicios y Soluciones > Servicios > Desarrollo de Soluciones > Líneas de servicios