Rediseño de la Intranet Corporativa del Grupo PRISA

Intranet Corporativa Grupo PRISA

ÁlamoConsulting ha colaborado con el equipo de profesionales del Grupo PRISA a lo largo del proceso de transformación estructural, estética y funcional de su Intranet Corporativa.

Objetivos del cliente

El Grupo PRISA persigue, dentro de su proceso de transformación global, evolucionar su actual Intranet Corporativa (implementada sobre una arquitectura Microsoft SharePoint 2010) para alcanzar un entorno 2.0 orientado a mejorar la organización y acceso a la información, donde se facilite la comunicación y colaboración interna y se incremente la usabilidad, ergonomía y navegabilidad de los usuarios.

En términos globales, los principales objetivos del proyecto son:

  • Mejorar la estética y look&feel de la actual Intranet Corporativa ofreciendo una imagen de Grupo más compacta y homogénea.
  • Optimizar la experiencia del usuario-empleado.
  • Evolucionar las capacidades de la actual Intranet hacia un modelo web 2.0
  • Revisar la arquitectura de información orientándola a un modelo ergonómico que facilite el acceso a los contenidos.
Enfoque de la solución de ÁlamoConsulting

ÁlamoConsulting ha realizado las tareas de rediseño de la Intranet Corporativa del Grupo PRISA en base a:

  • Desarrollo sobre una arquitectura de colaboración empresarial Microsoft Sharepoint 2010.
  • Generación y adaptación de hojas de estilo bajo estándares CSS Best Practices, minimizando tiempos de carga para el usuario y consumo de recursos.
  • Elaboración de una fuente integrada de reglas de estilo CSS que permitan introducir fácilmente el look&feel global en futuros desarrollos/evolutivos de la Intranet Corporativa.
Intranet Corporativa Microsoft Sharepoint 2010
Resultados obtenidos y beneficios aportados
  • La Intranet Corporativa, gracias a la arquitectura Microsoft Sharepoint 2010, facilita el consumo bidireccional de información entre los usuarios: son los propios empleados del Grupo los que aportan y obtienen contenidos multiformato a la Intranet.
  • La reestructuración de la navegación simplifica enormemente la localización/acceso a todo el conjunto de recursos que ofrece la Intranet Corporativa.
  • La unificación de todas las funcionalidades de la Intranet bajo un único estándar de look&feel y organización, mejora notablemente la experiencia del usuario, quien adquiere una sensación de fluidez y de integración.
 
ESTÁS EN: Inicio > Proyectos > Casos de éxito > Rediseño Intranet Corporativa