Agenda Comercial del Grupo PRISA

CRM Grupo Prisa

ÁlamoConsulting ha colaborado con los profesionales de Prisa Brand Solutions en la tarea de concebir, diseñar, desarrollar e implantar una Agenda Comercial como herramienta principal para fortalecer su fuerza de ventas y mejorar la gestión de las relaciones de su red comercial con los clientes.

Objetivos del cliente

Prisa Brand Solutions persigue incrementar la productividad de su fuerza de ventas, así como canalizar toda la información de valor existente.

Para ello busca disponer de una herramienta básica de gestión, soporte y apoyo de la labor comercial, de forma que facilite la planificación, organización, registro y seguimiento de las actividades de la red de Prisa Brand Solutions.

Enfoque de la solución de ÁlamoConsulting

La solución adoptada ha cubierto el ciclo de vida completo propio de un proyecto de estas características: análisis, diseño, desarrollo, integración, pruebas unitarias y de integración, formación al usuario y soporte a la puesta en producción.

Agenda Grupo Prisa Customer Relationship Management

Entre los principales hitos alcanzados por la aplicación se encuentran:

  • Herramienta web que facilita el ciclo completo de actividad comercial de la red de agentes de PBS: gestión, localización y acceso a información significativa sobre clientes (datos generales, personas de contacto, direcciones asociadas, sociodemográficos...), calendario-planificación de acciones comerciales, definición y seguimiento de propuestas comerciales, etc.
  • Acceso multi-dispositivo y utilización de la aplicación desde PC, tabletas y principales dispositivos móviles del mercado.
  • Implementación de un gestor de eventos que permita a los usuarios organizar amigablemente su actividad comercial.
  • Sincronización completa de la Agenda Comercial de los usuarios con su calendario de citas de Outlook.
  • Presentación de informes asociados a la gestión de actividades comerciales y relacionados con los resultados-métricas económicos y de negocio obtenidos por el comercial.
  • Reporte de informes predefinidos (tablas y gráficos) para el control y seguimiento de la actividad de la red comercial por parte de la dirección de marketing.
Resultados obtenidos y beneficios aportados
Grupo Prisa Agenda Comercial
  • Los profesionales de Prisa Brand Solutions disponen de una herramienta que minimiza el esfuerzo invertido a la hora de localizar información concreta y detallada sobre clientes.
  • Prisa Brand Solutions maximiza eficacia y eficiencia en la estrategia y acciones comerciales, focalizando los recursos y esfuerzos de los profesionales de Prisa Brand Solutions en sus clientes de mayor potencial y en las acciones de más probabilidad de éxito.
  • Se facilita todo el proceso que integra la gestión, control y seguimiento de los objetivos y resultados de la fuerza de ventas por la dirección de marketing-comercial
 
ESTÁS EN: Inicio > Proyectos > Casos de éxito > Agenda Comercial