Banca

El equipo de profesionale...

 

Seguros

El equipo de profesionale...

 

Sanidad

ÁlamoConsulting pone a d...

 

Sector público

ÁlamoConsulting pone a d...

 

Medios

El sector “medios” es...

 

Más sectores

Turismo Nuestros profesi...

Sectores

sector_banca

Seguros

El equipo de profesionales de ÁlamoConsulting ha desarrollado una gran parte de su carrera profesional abordando proyectos en el sector de los seguros, intensivo en inversión en TIC en España, lo que ha favorecido un conocimiento especializado de su funcionamiento y la generación de un amplio portfolio de soluciones, servicios y líneas de trabajo verticales (tecnológicas y funcionales) adaptadas completamente a las necesidades de los clientes de este sector.

La oferta actual de ÁlamoConsulting se estructura en tres ámbitos esenciales:

  • Consultoría de gestión, negocio y tecnológica, que en estos años se ha materializado en proyectos-servicios de asesoramiento a compañías de seguros en el rediseño de procesos de distintas áreas (Actuarial, Marketing, Siniestros…), planes estratégicos-tecnológicos, definición de requerimientos para SOX, metodologías de desarrollo de aplicaciones, oficinas de gestión de proyecto (enfoque PMO) y planificación de estrategia y modelo operativo para afrontar los futuros requerimientos de Solvencia II (trasladando así nuestra experiencia desde el sector financiero al ámbito de seguros)...
    • Durante estos años hemos trabajado intensamente con distintas áreas de las compañías de seguros: Actuarial, Marketing, Siniestros-Prestaciones, Comercial, Control-Auditoría Interna, Tecnología, Innovación, etc.
    • Disponemos de un conocimiento exhaustivo del portfolio de productos y servicios de los distintos ramos de una compañía derivado, entre otras razones, de nuestra experiencia real y contrastada en el diseño de los sistemas informacionales de estas compañías.
  • Arquitectura Tecnológica y Desarrollo de Aplicaciones, que en estos años se ha materializado en proyectos de definición de la arquitectura tecnológica de distintas entidades (Arquitectura SOA, entornos DW-Business Intelligence…) y de desarrollo de aplicaciones en un amplio abanico de entornos tecnológicos como data warehouse-CRM (con muy diversas herramientas ETL, gestores de base de datos y plataformas de explotación); entornos J2EE y .NET; herramientas de la suite de SAS etc. La importancia y singularidad de la operativa del mix de canales en el sector refuerza la necesidad de invertir en tecnologías de la información como condición imprescindible para asegurar la eficiencia y calidad de servicio al cliente: redes presenciales de mediadores-oficinas-colaboradores (dentro de su ecosistema de negocio), bancaseguros-canal institucional, canal directo, web, móvil, etc.
  • Soporte a procesos de negocio, que en los últimos años se ha materializado en la asunción de mantenimiento correctivo y evolutivo del datawarehouse y data mart (Actuarial Vida y No Vida, Marketing…) con la máxima calidad de servicio.

ÁlamoConsulting, a partir de nuestro conocimiento del sector financiero y de nuestra experiencia en trabajar las singularidades del modelo del sector asegurador (tecnológico, de gestión, de productos y servicios, de aproximación a clientes-prospectos, de sofisticación de las necesidades de información, de prestación de servicios a asegurados…) está avanzando a pasos agigantados en el diseño y construcción de soluciones y servicios específicos para el sector.

  • En esta línea, actualmente poseemos una experiencia contrastada en la construcción de soluciones informacionales y en el diseño de metodologías de gestión de proyectos.
  • Nuestra apuesta por este sector es y será una de las líneas estratégicas de ÁlamoConsulting en el futuro.
    • Consideramos que el sector asegurador posee un elevado potencial de aprovechamiento de las tecnologías de la información para optimizar sus procesos de negocio, su mix de canales, su ciclo de gestión de la información, su relación con clientes y prospectos (todavía infrautilizados en la mayoría de las entidades) y, a partir de ahí, mejorar sus resultados y ratios de solvencia y eficiencia.
    • ÁlamoConsulting está abordando proyectos de I+D en distintas líneas horizontales para personalizarlos al sector asegurador.
Seguros
 

PROYECTOS DEL SECTOR

  • Solución BI en Seguros Banco Gallego
    Solución BI en Seguros Banco Gallego
  • Cuadro de Mando Calidad Atención al Cliente
    Cuadro de Mando Calidad Atención al Cliente
  • Solución de Gestión del Fraude para Liberty Seguros
    Solución de Gestión del Fraude para Liberty Seguros
  • Apoyo a la Gestión de Proyectos BI
    Apoyo a la Gestión de Proyectos BI
  • Metodología de Gestión de Proyectos
    Metodología de Gestión de Proyectos
  • Evolución Tecnológica de Plataforma Informacional
    Evolución Tecnológica de Plataforma Informacional
  • Plataforma DW-BI-CRM.
    Plataforma DW-BI-CRM.
ESTÁS EN: Inicio > Servicios y Soluciones > Sectores > Seguros