Soluciones BI en Seguros Banco Gallego

ÁlamoConsulting lleva años colaborando con Banco Gallego en la definición y desarrollo de un modelo de seguros que les permita impulsar su estrategia de negocio para una mayor competitividad en el mercado bancario.

Objetivos del cliente  Solución BI Banco Gallego

Banco Gallego lleva años impulsando su estrategia de negocio en el sector de los seguros siendo ésta clave desde 2012. Con los principales objetivos de mejorar la calidad de la información de seguros y facilitar el seguimiento de la misma, solicitó la integración de la información de seguros y planes de pensiones gestionada por Galeban Gestión de Riesgos, S.A. dentro de la plataforma informacional de Banco Gallego.

Enfoque de la solución de ÁlamoConsulting
En términos globales, ÁlamoConsulting resolvió las necesidades de la Entidad Banco Gallego de acuerdo a la siguiente metodología:
  • Fase I: Análisis de la información. Un concienzudo análisis de la información disponible permitió:
    1. Identificar relaciones entre los datos de seguros y el resto de productos de la Entidad. 
    2. Normalizar la información de procedente de diversas compañías.
    3. Mejorar la calidad de la información mediante la identificación de incidencias y deficiencias.
  • Fase II: Diseño del modelo de datos. Una vez revisado el entorno origen se diseñó un modelo de datos específico de seguros integrándolo en la plataforma informacional del Banco de cara a sacar el máximo partido a la información.
  • Fase III: Desarrollo de procesos de carga. ÁlamoConsulting se encargó de la implementación dediferentes procesos de extracción y carga de los datos formalizados de seguros de acuerdo a las características de la información (periodicidad, procedencia, latencia, ...).
  • Fase IV: Explotación de la informaición. Una vez centralizada la información de seguros se diseño un amplio catálogo de informes y cuadros de mando que facilitan el seguimiento de la línea de seguros y planes de pensiones:
    1. Mediante la creación de informes específicos que facilitan tanto a la Red Comercial como a la Dirección de la Entidad el seguimiento de la producción de seguros con distintas periodicidades. En este ámbito, destaca el nuevo cuadro de mando con la evolución semanal distribuda por productos.
    2. Inclusión de información de seguros y planes de pensiones en herramientasya implantadas.
Resultados obtenidos y beneficios aportados
Dentro del proyecto decolaboración con Banco Gallego,ÁlamoConsulting afrontó un proyecto de integración de informaciónde seguros en el Data Warehouse Corporativo. Proyecto que incluyó:
  • Análisis y normalización dela información de seguros.
  • Almacenamiento dela información de seguros en el Data Warehouse de la Entidad.
  • Explotación de los datos de seguros y planes de pensiones:
    1. De manera integrada con informes periódicos del Banco.
    2. Diseñando informes específicos de seguros y planes de pensiones.
 
ESTÁS EN: Inicio > Proyectos > Casos de éxito > Soluciones BI en Seguros