Nueva presencia de AIE en internet

Pagina Web de AIE

ÁlamoConsulting ha colaborado con los profesionales de la Sociedad de Gestión de Derechos AIE en la concepción y definición de su nueva estrategia en internet y ha construido su nuevo portal web www.aie.es.

Objetivos del cliente:

Lanzar un proceso de reflexión estratégica sobre su posicionamiento en internet, el papel a desempeñar en este canal y su modelo óptimo de actuación futura en internet para maximizar el valor y beneficios aportados a sus Socios.

Enfoque de solución de ÁlamoConsulting:

ÁlamoConsulting ha participado en la redefinición de la presencia institucional en internet de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE)  abordando dos etapas (proyectos) diferenciadas: 

  • En primer lugar se ha llevado a cabo la definición del Modelo Objetivo para Internet (desde una perspectiva estratégica, de cobertura funcional, organizativa y tecnológica) y se definió el roadmap u hoja de ruta que la sociedad debería abordar.
  • En segundo lugar ÁlamoConsulting se ha responsabilizado de la ejecución del Proyecto Integral de Implantación del Nuevo Portal Institucional de AIE, incluyendo el diseño del look&feel, su desarrollo mediante un gestor de contenidos (CMS) la elaboración de los contenidos y su  puesta en producción.
Resultados y beneficios aportados por el proyecto:
  • Disponibilidad de un Plan Director que identifica y define la totalidad de acciones a acometer a corto, medio y largo plazo para conseguir el modelo objetivo pretendido por la Sociedad.
  • Aprovechamiento de internet no sólo para ofrecer a sus asociados (Artistas Intérpretes o Ejecutantes) un nuevo canal que mejore la atención prestada y la calidad de servicio, sino también para reforzar su nueva estrategia de comunicación e imagen de AIE frente a al resto de colectivos con los que interacciona (amantes de la música, usuarios de la música o negocios que emplean música para dar valor,  la sociedad en su conjunto).
  • Disponibilidad de una nueva plataforma tecnológica, con enfoque de gestor de contenidos, para automatizar la gestión y la actualización de la información de su portal, aportando mayor autonomía a los profesionales de AIE en la generación y divulgación de los contenidos.
  • Mejora de la ergonomía, navegabilidad y accesibilidad de los usuarios y colectivos que acceden al portal institucional de la Sociedad.
 
ESTÁS EN: Inicio > Proyectos > Casos de éxito > Presencia en internet