Banca

El equipo de profesionale...

 

Seguros

El equipo de profesionale...

 

Sanidad

ÁlamoConsulting pone a d...

 

Sector público

ÁlamoConsulting pone a d...

 

Medios

El sector “medios” es...

 

Más sectores

Turismo Nuestros profesi...

Sectores

sector_banca

Banca

El equipo de profesionales de ÁlamoConsulting ha desarrollado una gran parte de su carrera profesional abordando proyectos en el sector  financiero, intensivo en inversión en TIC en España, lo que ha favorecido un conocimiento especializado de su funcionamiento y la generación de un amplio portfolio de soluciones, servicios y líneas de trabajo verticales (tecnológicas y funcionales) adaptadas completamente a las necesidades de los clientes de este sector.

La oferta de ÁlamoConsulting se estructura en tres ámbitos esenciales:

  • Consultoría de gestión, negocio y tecnológica , que en estos años se ha materializado en proyectos-servicios de asesoramiento a entidades financieras en el rediseño de procesos de distintas áreas, planes estratégicos y cuadro de mando con enfoque BSC, selección de aplicativos transaccionales (core bancarios) y/o módulos satélite complementarios (gracias a nuestra neutralidad e independencia de cualquier proveedor del mercado), diseño del modelo de expansión internacional de entidades financieras, diseño del modelo de control de gestión, de la estrategia y modelo de gestión comercial, de su modelo de gestión de riesgos (crediticio, operacional, de tipo de interés adaptado a las directrices de Basilea II), estrategia tecnológica, modelos de innovación, modelo óptimo de reporting, etc.
    • Durante estos años hemos trabajado intensamente con distintas áreas de una entidad financiera: Organización, Planificación y Control Presupuestario, Riesgos, Comercial, Auditoría; Intervención y Contabilidad; Tecnología, Innovación, etc.
    • Disponemos de un conocimiento exhaustivo del portfolio de productos y servicios financieros derivado, entre otras razones, de nuestra experiencia real y contrastada en la función de análisis de la normativa generada por Banco de España y Banco Central Europeo y de adaptación de la solución SIRBE a las nuevas Circulares emitidas por el regulador del mercado..
    • Hemos colaborado en proyectos de desarrollo de los distintos tipos de banca (minorista, personal, privada, patrimonio, etc.) y trabajamos para Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de Crédito, etc.
  • Arquitectura Tecnológica y Desarrollo de Aplicaciones, que en estos años se ha materializado en proyectos de definición de la arquitectura tecnológica de distintas entidades (Arquitectura SOA, entornos DW-Business Intelligence…) y de desarrollo de aplicaciones en un amplio abanico de entornos tecnológicos como data warehouse-CRM (con muy diversas herramientas ETL, gestores de base de datos y plataformas de explotación); entornos J2EE y .NET; herramientas de la suite de SAS, aplicaciones web y nativas para dispositivos móviles de última generación, gestores de contenidos, opensource, etc.

  • Soporte a procesos de negocio, que en los últimos años se ha materializado en la asunción de la función de áreas completas o procesos de negocio de entidades financieras como su Área de Business Intelligence, Innovación, reporting a Banco de España, etc. La calidad de servicio y el modelo de compromiso orientado a resultaados es tan excelente para nuestros clientes que nuestra colaboración en estas áreas se está ampliando continuamente desde la fundación de ÁlamoConsulting. Como caso representativo, actualmente damos servicio de soporte a la función de reporting a Banco de España (solución SIRBE) a 29 entidades que, por unanimidad, prorrogan anualmente su confianza en ÁlamoConsulting.

Independientemente de esta configuración de líneas de negocio dentro de nuestro catálogo, ÁlamoConsulting destaca por su enfoque de colaboración integral.

  • Las entidades se aproximan a nuestra compañía para emprender juntos retos complejos (tecnológicos, funcionales y de gestión) y compartir los objetivos, planificación, alcance y resolución de problemáticas. Esa es nuestra razón de ser como Firma de Consultoría.
  • Y así lo entienden nuestros clientes que, precisamente en este escenario de incertidumbre sobre el sector, están intensificando su demanda de colaboración y están solicitando nuestro compromiso para mejorar, transformar y relanzar sus operaciones y procesos.
  • Como hecho representativo en el mercado, son numerosas las entidades que en estos últimos meses han decidido que ÁlamoConsulting les acompañe en sus proyectos de reordenación y restructuración dentro del sector, bien con enfoques globales (definición y configuración de su modelo óptimo de SIP), bien con enfoques parciales (integración de procesos en las nuevas entidades formadas, definición de su nuevo modelo de reporting a nivel SIP e individual, definición de su nuevo modelo organizativo, implementación de sus nuevos sistemas informacionales…).
Banca
 

PROYECTOS DEL SECTOR

  • Reporting Regulatorio a Banco de España en XBRL
    Reporting Regulatorio a Banco de España en XBRL
  • Aplicativo de Gestión de Derivados
    Aplicativo de Gestión de Derivados
  • BPO entorno informacional-Data Warehouse.
    BPO entorno informacional-Data Warehouse.
  • Soporte a la Metodología CMMI
    Soporte a la Metodología CMMI
  • Sistema de Reporting Entidades Financieras
    Sistema de Reporting Entidades Financieras
  • Aplicación nativa de iPhone y iPad
    Aplicación nativa de iPhone y iPad
  • Banca Multicanal de la Entidad
    Banca Multicanal de la Entidad
  • Aplicativos de Gestión Financiera
    Aplicativos de Gestión Financiera
ESTÁS EN: Inicio > Servicios y Soluciones > Sectores > Banca