Campaña de Marketing Online Huawei X5

Campaña Huawei

AlamoConsulting, empresa especializada en tecnologías de internet, y la agencia Motinkyu han colaborado en la realización de la Campaña de Marketing Online de la compañía Huawei España bajo el claim “En Navidad, Huawei no te da un pavo te da 100…”. La campaña ha estado orientada a cubrir los objetivos de marketing de Huawei España en el lanzamiento de su nuevo producto, el terminal Huawei Ideos X5.

Para conseguir un mayor impacto se optó por una estrategia de campaña basada en la diversificación de acciones y medios, entre los que destacan:

  • Desarrollo de un microsite para el registro de los usuarios en la promoción y para dar a conocer el producto.
  • Posicionamiento SEO del microsite de la promoción.
  • Campaña de Anuncios Google sobre el producto Huawei X5.
  • Presencia activa del producto Huawei X5 en blogs especializados de tecnología móvil.
  • Creación de un perfil de Facebook y un perfil de Twitter específicos para la campaña y dinamización de ambos mediante un concursos relacionados con la marca o el producto.
  • Seguimiento y Dinamización continua durante el transcurso de la campaña de forma continuada.
Campaña online Huawei
Enfoque de campaña online

El enfoque de trabajo de ÁlamoConsulting y Motinkyu para la definición de la campaña online “En Navidad, Huawei no te da un pavo, te da 100..”, así como las tareas de ejecución y seguimiento de esta campaña, se ha basado en las siguientes tareas:

Fijación de objetivos de la campaña: asesoramiento y acuerdo con cliente para conocer los objetivos perseguidos con la campaña que no fueron otros que aumentar el nº de ventas de su producto Huawei X5.

Elaboración del mensaje y propuesta base: una vez analizado el briefing, el siguiente paso fue consensuar con el cliente los mensajes de la campaña para llegar al público objetivo, el concepto creativo y  aspectos del microsite base de la campaña.

Definición de la estrategia o plan de medios: realizamos un informe-plan de definición de la estrategia para la campaña en el que se establecían las acciones online y medios digitales a través de los que llegar al público objetivo de la forma más rentable y más eficaz.

100 pavos Huawei

Desarrollo del Microsite base de la promoción: bajo el claim “En Navidad, Huawei no te da un pavo, te da 100 ..”  y siguiendo las artes gráficas acordadas con el departamento de marketing, se desarrolló como landing page de la promoción un microsite dónde dar a conocer la campaña-producto, registrarse en la promoción, consultar ganadores, etc.

Puesta en marcha-Ejecución de la campaña: llevando a cabo las acciones online definidas y en los medios seleccionados, con el objetivo en todo momento de  hacia el microsite de la promoción/campaña.

Coordinación y seguimiento de la campaña: se ha llevado a cabo una coordinación exhaustiva entre los responsables de cada una de las acciones online, teniendo en cuenta los tiempos establecidos previamente de duración de la campaña.

Entrega de informe final: de evaluación del resultado de la campaña mediante la medición de los principales indicadores web de acceso al microsite y/o monitorización de cada una de las acciones online.

 
ESTÁS EN: Inicio > Proyectos > Casos de éxito > Campaña de Marketing Online