
¿Cómo colaborar con el cliente en la evolución de sus sistemas y procesos de negocio?
Desde su fundación, y como una línea de especialización dentro de su portfolio de competencias, ÁlamoConsulting ha abordado el soporte, evolución y enriquecimiento tanto de sistemas de información como de procesos de negocio en su totalidad.
El modelo de soporte de ÁlamoConsulting se orienta al cumplimiento de los siguientes objetivos: excelencia en el nivel-calidad de servicio, estructura racional de costes, minimización de riesgos (con enfoque preventivo y correctivo) y reasignación eficiente de actividades y tareas entre nuestra Firma y nuestros clientes.
Este modelo de soporte se sustenta en los siguientes principios esenciales:
- Metodología probada y madura que nos permite asumir el outsourcing completo (tecnológico y operativo) de plataformas y soluciones.
- Grupo de trabajo multidisciplinar que aglutina un amplio abanico de competencias a lo largo del tiempo.
- Infraestructura técnica y recursos específicamente diseñados para dar soporte tecnológico y organizativo al servicio requerido.
- Mecanismos organizativos y procedimientos internos de comunicación, coordinación y control necesarios para organizar los recursos eficientemente y asignarlos óptimamente a las funciones y tareas establecidas
Actualmente nuestros clientes descansan en nuestra firma el mantenimiento y evolución integral de sus plataformas y procesos, contemplando mantenimiento correctivo y evolutivo de soluciones, soporte a usuarios, relación con proveedores y la gestión global del servicio.
Casos de éxito
Se pueden citar algunos ejemplos representativos de casos de éxito en el mercado de nuestro modelo de soporte:
- Mantenimiento correctivo y evolutivo de la solución de reporting a Banco de España para 29 entidades financieras.
- BPO de la función de reporting para un subconjunto de estas entidades.
- BPO de la provisión de información (incluyendo gestión de “clientes internos” y de la solución data warehouse) en entidades financieras.
- BPO de la función informacional (incluyendo gestión de “clientes internos”, mantenimiento-evolución de la solución data warehouse y cuadro de mando) en una administración pública.
- Mantenimiento correctivo y evolutivo de portales institucionales y, en general, de la presencia institucional en internet.