
ÁlamoConsulting ha desarrollado el nuevo canal móvil de Caja Segovia basado en una aplicación web accesible desde los principales sistemas operativos móviles de los clientes: IPhone, Android, Symbian, Windows Mobile y BlackBerry.
Objetivos del cliente:
Reforzar su presencia multicanal, mejorar la calidad de servicio a sus clientes y acceder a nuevos microsegmentos de clientes mediante una nueva aplicación que optimice los servicios móviles de Caja Segovia, mejore su ergonomía y facilite el acceso a la operativa habitual de los clientes desde su dispositivos móviles.
Enfoque de solución de ÁlamoConsulting
- Concepción, diseño e implementación un nuevo canal de acceso "Banca Móvil" adicional a los ya existentes de "Banca Electrónica" y "Banca Telefónica".
- Desarrollo de una aplicación web rentabilizando la plataforma multicanal de la entidad y accesible desde los principales dispositivos móviles.
- Metodología de desarrollo basada en la reutilización de la operativa y procesos de negocio ya implementados para aplicativos anteriores: Cuentas, Tarjetas, Transferencias, Bolsa, Gestión de Claves, etc.
- Diseño y desarrollo de interfaz de usuario y flujos de navegación adaptada a las condiciones de los terminales móviles de última generación.
Resultados obtenidos y beneficios aportados por el proyecto para Caja Segovia:
- Mejora de la atención al cliente y de la calidad de servicio.
- Fortalecimiento y potenciación de la imagen de marca de Caja Segovia.
- Disponibilidad de la misma operativa bancaria vía móvil que la ofrecida a través de internet, impulsando una verdadera banca multicanal.
- Universalidad de la aplicación gracias a su compatibilidad con la casi totalidad de dispositivos móviles de última generación, favoreciendo su navegabilidad y el uso para los clientes de la entidad.