Solución Nueva CIRBE para la gestión del proceso de declaración a la Central de Información de Riesgos de Banco de España.

Solución para reportar a la Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España.

El pasado día 31 de octubre Banco de España publicó el borrador a consultas de su nueva circular sobre información a rendir a su Central de Información de Riesgos (CIR o CIRBE). Esta normativa, conocida como Nueva CIR, supone un cambio disruptivo respecto al modelo actual de declaración de información, ya que es mucho más exigente en cuanto al nivel de detalle de la información a remitir e introduce novedades relevantes en el proceso de intercambio de datos con Banco de España.

En definitiva, se trata de una nueva normativa que va a tener un impacto muy considerable en el ámbito de los sistemas de información y en la organización y prestación del servicio de declaración de información a la CIR en las entidades financieras.

ÁlamoConsulting es una firma experta en el ámbito de información financiera para entidades supervisoras y ha venido colaborando con sus clientes desde junio del pasado año 2011 en el análisis de la nueva normativa, la valoración de su impacto y en la búsqueda de soluciones que faciliten el proceso de adaptación de las entidades a la Nueva Normativa CIR.

Fruto de este trabajo previo, en ÁlamoConsulting estamos desarrollando una Solución para la gestión de la Nueva CIRBE.

Esta nueva aplicación gestionará de forma integral el proceso de intercambio de información entre las entidades y la CIR de acuerdo con los requerimientos funcionales y procedimentales que se recojan en la versión final de la Circular y la documentación complementaria a ésta.


 
ESTÁS EN: Inicio > Noticias > Solución Nueva CIRBE para la gestión del proceso de declaración a la Central de Información de Riesgos de Banco de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Al clicar en "Aceptar" o si continúa navegando, acepta su uso. Más información.Aceptar