Hospital Líquido 4.0: Sistema digital experto de asistencia integral y personalizada del paciente pediátrico.

ÁlamoConsulting participa en este proyecto, liderado por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, que tiene por objetivo avanzar en el cambio organizativo y asistencial del Hospital hacia una medicina más proactiva, colaborativa y personalizada, utilizando como palanca de cambio las TIC.

El proyecto pretende incrementar la evidencia científica de la eficiencia y eficacia de las tecnologías digitales como herramientas clave en la prestación de servicios de salud.

Este proyecto “Hospital Líquido 4.0 (HL4.0)” se divide en dos grandes ejes de trabajo:

  1. Identificar y agregar todos los datos de salud generados dentro y fuera del Hospital (tanto los ya existentes en la HCE: clínicos, genómicos, imágenes biomédicas o de otros sistemas del hospital, como los generados por el propio paciente a través de comunidades de salud en línea, mHealth, etc.) y explotarlos con sistemas de Big Data y análisis para dar soporte a la decisión clínica y a la investigación.
  2. Asegurar la multicanalidad en el modelo de atención y la prestación de servicios, haciendo la transición desde un modelo basado en “recibir y gestionar llamadas” sin información del interlocutor, hacia un modelo de gestión proactivo e informado de la salud de los pacientes y la población.

ÁlamoConsulting lidera el paquete “PREDICTIVE HEALTH DATA MANAGER”, orientado a desplegar una solución innovadora de repositorio “inteligente” de información clínica, asistencial y social del paciente basado en la aportación integrada de soluciones Big Data y NoSQL, módulos de Clínical Decision Support System (CDSS) y capas de integración/interoperabilidad con otros entornos y sistemas, todos ellos basados en estándares internacionales y en las últimas tendencias experimentales.

Entidades participantes: Vodafone, ALAMO, i2CAT, HSJD, FSJD

Nº de referencia: COMRDI15-1-0015

Ayuda concedida: 702.310,58€

Fecha de inicio: 15 de octubre del 2016

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (Una forma de hacer Europa) con el soporte de ACCIÓ – Generalitat de Catalunya.

AccioUnio Europea
 
ESTÁS EN: Inicio > Noticias > Hospital Líquido 4.0: Sistema digital experto de asistencia integral y personalizada del paciente pediátrico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Al clicar en "Aceptar" o si continúa navegando, acepta su uso. Más información.Aceptar