Líneas de servicios

 

Consultoría y Asesoramiento

ÁlamoConsulting aborda toda clase de proyectos de consultoría estratégica, te...

 

Desarrollo de Soluciones

¿Cómo diseñar, desarrollar, implantar y gestionar aplicaciones y servici...

 

Soporte a Procesos de Negocio

¿Cómo colaborar con el cliente en la evolución de sus sistemas y procesos de ...

Suministro inmediato de información del IVA (SII)

Nuevo requerimiento de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Infomación (SII).

  • Se deberá enviar el detalle de los registros de facturación en un plazo de cuatro días.
  • Dejará de ser obligatorio la presentación de los modelos 347, 340 y 390.
  • Se podrá contrastar la información de los Libros Registro con la información suministrada por sus clientes y proveedores siempre que estén también incluidos en el sistema.

El sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII), afectará, a partir de 2018, a la operativa de más de 60.000 empresas:

  • Empresas cuya facturación sea superior a 6M
  • Grupos societarios a efectos de IVA.
  • Empresas inscritas en el régimen de devolución mensual del IVA.

Solución de ÁlamoConsulting

ÁlamoConsulting, a partir de la experiencia adquirida en solución de reporting a los reguladores del sector financiero (solución líder del sector implantada actualmente en más de 30 entidades financieras) y muy especialmente en su módulo IFT (que permite a las entidades financieras gestionar integralmente el ciclo de vida de la elaboración de información financiera para su presentación a la Agencia Tributaria -más de 25 modelos-), está construyendo un nuevo módulo que permitirá resolver la declaración de SII a la Agencia Tributaria:

  • Recibir o extraer la información de los diversos ERPs o de un modelo de información propio y aprovisionado para intercambiar la información con el SII.
  • Transformar y normalizar la información (libros de registro de IVA) como paso previo a su envio a la AEAT.
  • Enviar la información en el formato XML que espera recibir la Agencia Tributaria (conexión segura con la sede electrónica de la Agencia Tributaria mediante Web Service) y tratamiento de la respuesta recibida.
  • Monitorizar mediante un sistema completo de análisis, el proceso de declaración y resultados.

 

Este Módulo de gestión de los libros del SII ha implicado, entre otras tareas, la ampliación del modelo de información y modelo de datos de nuestra solución ya existente, el desarrollo de los procesos de generación del SII, la carga de información en formato normalizado directamente a libros SII y el componente de comunicación-mensajería con Agencia Tributaria. Con ello ÁlamoConsulting dispone de una nueva versión completamente adaptada a los requerimientos de la nueva normativa sobre la obligación de declarar el IVA a la Agencia Tributaria.

 
ESTÁS EN: Inicio > Servicios y Soluciones > Servicios > Desarrollo de Soluciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar información estadística. Al clicar en "Aceptar" o si continúa navegando, acepta su uso. Más información.Aceptar